• Conoce Belvís de la Jara

    Belvís es la capital de la comarca de la Jara. Una de las más importantes que se integran en la provincia de Toledo.

  • Belvís es Cultura

    Desde el Museo Etnológico de Belvís de la Jara podrás dar un paseo desde nuestro pueblo hasta las más alejadas culturas de todo el planeta.

  • Naturaleza por descubrir

    Descubre la comarca natural de La Jara. Descubre Belvís de la Jara.

  • Sabor arquitectónico propio

    Belvís de la Jara posee un carácter particular en sus construcciones y tiene mucho que enseñarte...

  • Fiestas y Celebraciones

    Disfruta con nosotros de nuestras fiestas más célebres...

Carnaval 2015

A continuación la programación para este Carnaval 2015

El Sábado, 14 de Febrero, gran desfile y fiesta de Carnaval. La salida se realizará desde el Salón Cultural, a las 17:00. EL orden de salida para los grupos es el siguiente:

1. JARALEJO, 2. LOS CASAOS, 3. HOGAR, 4. LA HUERTA, 5. LA CÍA. DE JACINTO J.R., 6. MASTER CHEF, 7. LAS CHATIS, 8. MÚSICA, 9. CANTURÍAS, 10. LOS PAYASOS DE LA TELE, 11. EL CAÑO, 12. BAJO EL MAR, 13. MINIPOPIM, 14. BELLAVISTA, 15. EL OLIVO, 16. RESTO DE PARTICIPANTES.

Los premios para los mejores grupos son: 

 

1er. premio - 200 Euros. Aportados por el Bar Melenas y el Ayuntamiento.
2º premio - 120 Euros. Aportados por el Bar El Andén y el Ayuntamiento.
3er. premio - 100 Euros. Aportación realizada por Bar El Lagar y Ayuntamiento.
4º premio - 50 Euros. Aportación realizada por Bar El Cine y Ayuntamiento.

Leer más...

Fiestas de San Sebastián 2015

Nuestras fiestas patronales son la expresión esencial de nuestras tradiciones y, a la vez, un momento propio para el encuentro y honra a nuestro patrón, San Sebastián, tal y como hacemos con orgullo cada año todos los belviseños, siguiendo las raíces heredadas de nuestros padres y abuelos y siempre siguiendo la tradición con gran emoción.

Desde antiguo, san Sebastián mártir ha sido escogido en multidad de ciudades y pueblos como patrón a causa de su condición de protector contra las pestes y enfermedades.

Ha sido muy venerado en España, en ciudades como Huelva, Palma de Mallorca, Pontevedra y San Sebastián, y en gran parte de Andalucía, en especial Málaga, Sevilla y Huelva. Desde Europa, su devoción se extendió a Hispanoámérica, Asia y África.

En algunos lugares se celebra conjuntamente con San Fabián, en la festividad conocida como los Santos Mártires.

En Castilla La Mancha compartimos patrón con Alarcón en la provincia de Cuenca, Fuencaliente en la provincia de Ciudad Real, Pastrana en la provincia de Guadalajara, Madridejos en la provincia de Toledo, El Romeral (Toledo), Montesclaros, provincia de Toledo, Uclés en la provincia de Cuenca, Villalba del Rey en la provincia de Cuenca, Mohedas de la Jara en la provincia de Toledo, Cabañas de Yepes en la provincia de Toledo

Un año más, te invitamos a disfrutar con nosotros de las fiestas patronales de Belvís de la Jara. Este es el programa de festejos de San Sebastián 2015:

Leer más...

Reyes 2015

popstrap.com 2012 Belvís de la Jara - . Ayuntamiento de Belvís de la Jara
Powered by Joomla 1.7 Templates