La confianza empresarial sube un 6,9% en el tercer trimestre en C-LM

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), subió un 6,9% con respecto al trimestre anterior en Castilla-La Mancha, 1,4 puntos porcentuales por encima de la media nacional, con lo que la región se coloca como la octava Comunidad Autónoma con mayor incremento de esta tasa.

Leer más...

ASAJA pide a Junta que abone las ayudas a razas ganaderas autóctonas

ASAJA Ciudad Real ha instado a la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura a que abone los pagos pendientes de las ayudas destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos, cofinanciadas por Gobierno regional y Ministerio de Agricultura.

   De esta línea de ayudas con una duración de cinco años se han abonado 2008 y 2009, estando pendiente de pago 2010, 2011 y 2012, según ha informado en nota de prensa la organización agraria.

Leer más...

CECAM cree que "la destrucción de empresas va remitiendo"

 El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha afirmado que, cuando salgan los próximos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), se podrá ver "que la destrucción de empresas va remitiendo".

   Nicolás, que ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo de CECAM en la sede de FEDA en Albacete con motivo de la Feria de esta ciudad, ha criticado la falta la financiación, que ha calificado como "el eje fundamental de cualquier empresa en el siglo XXI", y ha argumentado que si esa financiación no se logra se volverá "al siglo XIX, cuando sólo las grandes familias potentadas con mucho dinero podían montar una empresa".

Leer más...

Las exportaciones de C-LM suben un 4,3% hasta noviembre de 2012

Las exportaciones de Castilla-La Mancha se han situado por encima de los 4.005 millones de euros, lo que supone un incremento con respecto al mismo periodo del año anterior del 4,3 por ciento, según se refleja en el último informe elaborado por la Dirección Territorial de Comercio ICEX en la región con datos facilitados por el Departamento de Aduanas de la AEAT.

   De esta manera, Castilla-La Mancha crece por encima de la media nacional, después de que en el conjunto del país se hayan alcanzado 204.855 millones de euros, un 3,7 por ciento más, tal y como ha informado la Delegación Territorial del ICEX en nota de prensa.

   Según el informe, Ciudad Real continúa en primer lugar con 1.563 millones de euros; seguida de Toledo, con 847,6 millones; Albacete, con 680,6 millones; Guadalajara, con 675,2 millones; y Cuenca, con 238,4 millones de euros. Albacete ha sido la única provincia en la que ha descendido la recaudación --un 7,8% menos--, mientras que en el resto se ha incrementado.

   Por su parte, las importaciones de la región han sufrido un descenso del 4,3%, llegando a los 4.367 millones de euros. Toledo sigue siendo la única provincia que ha incrementado sus compras --un 13,1--, mientras que en el resto de provincias se han disminuido las importaciones. Así, el saldo de la balanza comercial asciende a -361,8 millones de euros, mejorando un 54% respecto al mismo período de 2011.

Leer más...

La apertura del mercado chino para los productos de C-LM "es una realidad"

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que "la apertura del mercado chino para los productos de nuestra región ya es una realidad", En este sentido, Ha explicado que "sólo en lo que va de año, nuestras empresas han podido participar en tres acciones de promoción comercial organizadas por IPEX entre otras muchas acciones".

Leer más...

popstrap.com 2012 Belvís de la Jara - Consumo y Comercio. Ayuntamiento de Belvís de la Jara
Powered by Joomla 1.7 Templates