Diecinueve pueblos de la comarca de Talavera no deben nada ni a bancos ni al Estado

Diecinueve localidades de la comarca de Talavera no tienen Deuda Viva, es decir, no deben ni un euro ni a bancos ni al Estado, según se desprende el informa que publica el Ministerio de Administraciones Públicas español a fecha 31 de diciembre de 2014 y donde no se incluyen ni contemplan las deudas con empresas privadas.

La relación de pueblos que tienen sus cuentas saneadas es: Alcañizo, Aldeanueva de Barbarroya, Almendral de la Cañada, Belvís de La Jara, Calzada de Oropesa, Los Cerralbos, Garciotún, Las Herencias, La Iglesuela, Mejorada, Montearagón, Navalmoralejo, Navamorcuende, Parrillas, Retamoso, San Román de los Montes, Sartajada, Torrico y Valdeverdeja.

Leer más...

Una empresa se interesa por la posibilidad de extraer oro en La Jara

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó ayer el otorgamiento y autorización del Plan de Restauración del Permiso de Investigación denominado ‘Alejandrina’ a cargo de la empresa Goldtrex S. L. y que afecta a los términos municipales de La Nava de Ricomalillo, Sevilleja de la Jara, Belvís de la Jara, Aldeanueva de San Bartolomé y Robledo del Mazo.

Leer más...

La ejecución de inversiones de Estado en C-LM se situó en 134 millones

La ejecución en Castilla-La Mancha de las inversiones del Estado y sus Organismos y Agencias hasta el 30 de junio de 2012 en términos de obligaciones reconocidas se situó en 134,8 millones de euros, lo que equivalía a un 40,52 por ciento de los créditos iniciales.

Así se desprende de los datos del Informe de Distribución Territorial de la Inversión del Estado y sus Organismos difundido por el Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE).

Según estos datos, consultados por Europa Press, el porcentaje de ejecución respecto a los créditos iniciales fue del 40,2% en el caso de la inversión correspondiente al Estado --109,6 millones-- y del 41,9% en el caso de los Organismos Autónomos, Agencias estatales y otros Organismos Públicos --60,1 millones--.

El informe recoge además que Castilla-La Mancha tenía asignado un total de 337 millones de euros a percibir a lo largo del ejercicio del año anterior correspondientes a la inversión del Sector Público Empresarial prevista en los Presupuestos Generales del Estado de 2012.

El IPC sube en febrero un 0,1 por ciento en C-LM

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en febrero un 0,1 por ciento en Castilla-La Mancha respecto al pasado mes de enero y la tasa anual se situó en el 2,6 por ciento, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   En lo que va de año, el IPC ha descendido un 1,2 por ciento en la Comunidad Autónoma respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

   A nivel nacional el IPC subió en febrero un 0,2 por ciento respecto a enero y situó su tasa interanual en el 2,8 por ciento, una décima menos que en el mes anterior.

“El Gobierno regional trabaja para fomentar la unión de los ganaderos para hacerlos más fuertes ante el mercado”

 
Destaca que el Decreto de Necrófagas, por el que los ganaderos no tendrán que contratar el seguro de recogida de cadáveres, supone un ahorro importante al sector
La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha expuesto la necesidad de que las explotaciones lácteas de la región “se agrupen para ganar poder de negociación ante la distribución”
Lo ha señalado en Aldeanueva de Barbarroya, durante su visita a la “Granja Los Huertos”, explotación familiar de vacuno de leche, donde ha insistido en la necesidad de concentración de la oferta, ya que es “la clave para poder obtener unos precios dignos”.

Por ello, ha dicho, “el Gobierno regional trabaja junto al sector en un Plan de integración de cooperativas que permitirá a los productores aunar la oferta y negociar con mayores garantías, lo que hará más rentable a las explotaciones agrícolas ganaderas”.

Soriano ha reconocido que el sector ganadero pasa por una “situación muy delicada” y ha reseñado que tanto el Gobierno regional como el ministerio trabajan para ayudar a las explotaciones y ahorrarles costes.

En este sentido, ha recordado que la Junta de Castilla-La Mancha ha apoyado este año al sector lácteo con ayudas específicas por valor de más de 466.000 euros, a los que hay que sumar los 15,3 millones del pago por vaca nodriza.

Por otro lado, ha destacado que el Decreto de Necrófagas, aprobado recientemente por la Junta, permitirá un ahorro importante a las explotaciones de la región ya que los ganaderos no tendrán que contratar el seguro de recogida de cadáveres al poder dejarlos en lugares habilitados para dar de comer a las carroñeras.

En clave nacional, ha reseñado el Real Decreto sobre la asignación de derechos de pago único de la reserva nacional, que conlleva una ayuda de 31 millones de euros para las explotaciones de vacuno de leche “que les permitirá paliar en parte la subida de sus costes de producción”, ha expuesto Soriano.

La medida contempla un pago –dividido entre los años 2012 y 2013- de entre 4 y 5 euros por tonelada de leche entregada hasta un máximo de 305.000 kilos por explotación, lo que puede suponer hasta 1.525 euros por explotación, que se elevará a 2.440 euros para las explotaciones consideradas prioritarias.
popstrap.com 2012 Belvís de la Jara - Economía. Ayuntamiento de Belvís de la Jara
Powered by Joomla 1.7 Templates