C-LM recibe 1,2 millones de Educación para libros de texto

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el reparto entre las comunidades autónomas de los 18,5 millones de euros --1,2 millones para Castilla-La Mancha-- para el Programa para la financiación de los libros de texto y material didáctico en Primaria y ESO, casi un 40 por ciento menos que lo que destinó el año pasado (30,7 millones).

   La distribución del crédito es fruto del acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 29 de noviembre por el que se formalizan los criterios de distribución aprobados por la Conferencia Sectorial de Educación.

Leer más...

Belvís de la Jara celebra el 25 aniversario de su colegio con una exposición

El colegio ‘Fernando Jiménez de Gregorio’ del municipio de Belvís de la Jara celebró su 25 aniversario con una jornada festiva en la que participaron tanto los 110 estudiantes matriculados como sus padres, muchos de ellos antiguos alumnos, y también maestros ya jubilados que impartieron clase en el centro.

«Ha sido una jornada muy emotiva, donde ha habido momentos de juegos, de conocimiento y de convivencia», explicaba a este diario la directora del centro, Rosa María Rodríguez Gregorio.

Dentro del programa de actos destacaron dos momentos: el primero, la conferencia impartida por Fernando Fernández, ahijado del fallecido historiador local Fernando Jiménez de Gregorio, sobre la historia del colegio, y la inauguración de una muestra fotográfica y de trabajos manuales donde se hace un recorrido por los 25 años. «Hay fotos antiguas y otras actuales; también muchos padres han traído manualidades que tenían guardadas de su paso por el centro», dijo la directora.

La Junta aumentará en 2015 la asignación de la UCLM a 126 millones

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha ratificado al rector de la Universidad regional (UCLM), Miguel Ángel Collado, que el Gobierno de la Comunidad Autónoma tiene previsto aumentar la asignación nominativa para la Institución académica hasta los 126 millones de euros, cifra con la que se cubrirá al cien por cien los gastos de personal.

   Así lo ha indicado Collado en declaraciones a los medios tras una reunión mantenida con Cospedal y con el consejero de Educación, Marcial Marín, tras la que ha indicado que para el próximo año ya se experimentará un incremento en la aportación nominativa de la Junta a la UCLM, que en 2013 ha sido de 98 millones de euros.

   Con respecto a los pagos del Gobierno, Collado ha matizado además que se está transfiriendo la asignación nominativa prevista, además de que está abonando parte de la deuda contraída en el pasado, algo que según Collado "es de agradecer".

Leer más...

popstrap.com 2012 Belvís de la Jara - Educación y Enseñanza. Ayuntamiento de Belvís de la Jara
Powered by Joomla 1.7 Templates