Gastronomía

En Belvís de la Jara se puede disfrutar de una gastronomía variada, sazonada por el que se considera mejor aceite de España, el virgen extra que se produce en la Cooperativa San Sebastián, que tiene denominación de origen.

Platos típicos como la caza, el cochinillo, las migas, el gazpacho, o dulces como los famosos huevos en leche y también las tortas, os cortaillos, y demás frutas de sartén se preparan con el oro verde de las olivas belviseñas que cubre todo el término municipal y ascienden por los cerros y se extienden por sus campos sin dejar un hueco. Precisamente las aceitunas curadas tradicionalmente son uno de los complementos mejores que se ofrecen en cualquier casa o bar belviseño en época de recolección.

Cualquiera de esas comidas se pueden regar con un rico vino de pitarra de la zona, rojo y joven, que tiene el mismo sabor que la tierra que lo produce, y complementarlo con un exquisito queso curado artesanalmente, como los que se pueden adquirir en "Quesos Peñitas". No en vano, de este pueblo procede uno de los cocineros más célebres de España, Adolfo, cuyos restaurantes y hoteles en Toledo tienen fama internacional.

2012 Belvís de la Jara - Gastronomía. Ayuntamiento de Belvís de la Jara
Powered by Joomla 1.7 Templates