III Feria de la Tapa Belvís de la Jara

Organizado por los bares de Belvís de la Jara, y patrocinado por la  Cooperativa San Sebastián de BelvísQuesos Peñita y Ayuntamiento, y animados por el éxito de la edición anterior, vuelve "De tapas por Belvís de la Jara", un evento que nos trae la feria de la Tapa a nuestro pueblo en la cual degustar, en todos los bares de la población, lo mejor de cada establecimiento.

El evento se extenderá desde el 29 al 31 de Mayo y en el mismo se dará la oportunidad, a todos los participantes, de votar por la mejor tapa. Igualmente, un año más, habrá diferentes premios para todos los participantes que completen el circuito formado por todos los establecimientos participantes.

Leer más...

El Aceite de la cooperativa San Sebastián, en Fitur

Tal y como adelantábamos ayer, Belvís de la Jara aparece representado en este Fitur 2015 a través de su gastronomía en el stand 7C22 "La Jara-Tierras de Talavera". Nada mejor que unas imágenes para mostrar como "visten" en la Feria internacional de Turismo celebrada en Madrid.

Recordar que  entre este miércoles 28 de enero y el domingo 1 de febrero, se podrá degustar en su stand del Parque Ferial Juan Carlos I, de Madrid, aceite de La Jara ofrecido por la Cooperativa San Sebastián, y quesos de "Quesos Peñitas".

 

Leer más...

Robert Redford disfrutó del jamón ibérico en el Palacio de Cibeles del Grupo toledano Adolfo

El restaurante Palacio de Cibeles, establecimiento madrileño que tiene Adolfo Muñoz, chef del Grupo Adolfo, recibió una visita del actor Robert Redford de la película de "El Golpe".

Redford visitó Madrid para promocionar personalmente el estreno del 'Sundance Channel', un canal temático especializado en cine independiente y de autor.

Un viaje de trabajo que aprovechó también para degustar una magnífica cena compuesta por jamón ibérico de bellota, sopa de ajos caliente, verduras ecológicas de Belvis de la Jara (Toledo), dorada al horno, torrija saludable con helado y por supuesto no podía faltar el buen vino "Pago del Ama" procedente de los viñedos del Cigarral Santa María en Toledo.

Adolfo Muñoz premio nacional de Hostelería

La faceta empresarial del cocinero Adolfo Muñoz, la expansión de la gastronomía española en Londres de la mano del chef asturiano Nacho Manzano con Ibérica y la innovación tecnológica que Quique Dacosta aplica en su restaurante han merecido algunos de los VII Premios Nacionales de Hostelería.

El Belviseño Adolfo Muñoz, propietario del Grupo Adolfo de Toledo, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Hostelería por la Federación española de Hostelería (FEHR), quien ha premiado una trayectoria de más de 45 años trabajando en diversos proyectos de restauración, todos en la capital castellanomanchega.

Los galardones, que se entregarán el 29 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, reconocen "la labor y el esfuerzo de empresas o personas que contribuyen a engrandecer y dignificar el sector hostelero"

S.C.L. San Sebastián

Considerado como uno de los mejores del mundo, el aceite de oliva de los Montes de Toledo presenta tonalidades que van desde el amarillo dorado al verde intenso. A la cata se caracteriza por su intenso frutado y sabor equilibrado, destacando las notas de manzana y almendra acompañadas por toda una sinfonía de aromas y sabores que recuerdan a frutas frescas y en sazón. Se trata, naturalmente, de aceites de oliva exclusivamente de la categoría virgen extra cuya obtención se realiza a bajas temperaturas por medios exclusivamente físicos, por lo que conservan intactos el sabor y aroma del fruto del que proceden.

San Sebastián de Belvís.- Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha está situada en Belvís de la Jara.

Sólo y exclusivamente comercializa Aceite de Oliva Virgen Extra.  Dicho aceite es el zumo natural de aceituna que ha sido obtenido en su almazara por medios físicos sin adicción de producto químico alguno.

En la actualidad la Cooperativa dispone de dos líneas de limpieza, lavado y pesado de aceitunas y tres líneas de molturación con una capacidad total de 260.000 kgs/día. Sus almacenes tienen capacidad para 2.000.000 kgs. de aceite y los depósitos son en su mayoría de acero inoxidable. La producción media actual ronda los 5.000.000 kgs. de aceitunas.

Su Aceite de Oliva Virgen Extra procede de la variedad de aceituna Cornicabra, que proporciona un aceite denso, de sabor afrutado, con suave amargor en la boca y un leve picor en la garganta. Estas son sus mejores características para catalogarlo como un aceite ideal para el consumo humano, constituyendo la base alimenticia de la saludable dieta mediterránea.

Domicilio: PASEO ARROYO TAMUJOSO, S/N

Localidad: BELVIS DE LA JARA

Provincia: TOLEDO

Código Postal: 45660

Teléfono: (925) 85 81 91

Fax: (925) 85 81 91

Marca: GRANEL, LAJAR, OLIJARA, PATRICO

Nº Licencia: A/E-048

popstrap.com 2012 Belvís de la Jara - Noticias (Gastronomía). Ayuntamiento de Belvís de la Jara
Powered by Joomla 1.7 Templates