Gastronomía Belviseña en Fitur 2015

Según se informa desde la "Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara-Tierras de Talavera", entre este miércoles 28 de enero y el domingo 1 de febrero, se podrá degustar en su stand del Parque Ferial Juan Carlos I, de Madrid, aceite de La Jara ofrecido por la Cooperativa San Sebastián, y quesos de "Quesos Peñitas", de Belvis de la Jara entre otros manjares de la tierra, representando a diferentes pueblos de dicha asociación.

La asociación comarcal considera que su presencia en Fitur facilitará que en muchos de los visitantes de esta gran feria se despierte “el interés por conocer nuestro territorio, atraídos por la belleza y el buen hacer de sus municipios”. En definitiva, será “una gran ocasión” para que empresarios de los sectores turístico, gastronómico y artesano promocionen sus productos y establezcan lazos comerciales ante una expectativa de visitantes que se prevé supere a la edición de 2014, cuando se registró la asistencia de más de 200.000 personas, según los datos aportados por la organización de la Feria Internacional de Turismo

Fiestas del Ausente 2014

Comienza la temporada estival en nuestro pueblo. Otro Verano, y complementándose con las actividades preparadas por la A.R.C.C. Tamujoso, el Ayuntamiento de Belvís de la Jara os propone una serie de celebraciones para disfrutar de las merecidas vacaciones en vuestro pueblo. Puedes consultar en nuestra agenda, siempre que quieras, la programación de estos eventos que os mostramos, ahora, en la presente entrada. ¡Disfrutar!. 

Leer más...

¿Sabe que el Guggenheim de Castilla-La Mancha está en Belvís de la Jara (Toledo)?

Primero mire la foto y luego pregúntese si ha lugar la comparación.

Aunque lo cierto es que sea sí o no su respuesta, ya hay un buen número de castellano-manchegos que ya han llegado a esa conclusión. Entre otros los funcionarios de la Consejería de Agricultura, los habitantes de Belvís de la Jara y los de los pueblos limítrofes de esta preciosa comarca de la provincia de Toledo.

El edificio que ven en la imagen se corresponde ni más ni menos que con las instalaciones de la Oficina Comarcal Agraria de Belvís de la Jara, una más de la red de OCAs que la Consejería de Agricultura y fue realizado por la empresa Tragsa en 2007.

Desde entonces quienes conocen las dependencias o las usan dedicidieron bautizarla con el mismo nombre del mecenas judío que dio nombre a los museos del mismo nombre que existen en Bilbao o Nueva York. El arquitecto del "Guggenheim" belviseño es Manuel Foncesa Gallego.

El origen de la broma está en su acabado metálico, que obviamente, no es titanio. Su arquitecto lo define como "una edificación singular comprometida con los objetivos de una instalación de carácter público". Y también afirma en su página web que "de este modo se reinterpreta la arquitectura de las pequeñas viviendas con cubierta inclinada y la edificación de tapias a través de cajas ligeras de envolventes metálicas que son abrazadas por un muro de hormigón que las protege de la orientación oeste y que las muestra al resto de la localidad generando así una fachada abierta a la vez que protegida, en un tratamiento semipermeable".

Leer más...

El sector hotelero incrementa los precios un 1% en Europa durante el primer semestre del año

El sector hotelero en Europa ha aumentado sus precios por habitación un 1% durante el primer semestre de 2012 en comparación con el mismo período del año anterior mientras que la subida global ha sido del 4%, según datos del último Índice de Precios Hoteleros (HPI) de la web de reservas de Hoteles.com.

   Durante los primeros seis meses del año los precios crecieron de manera generalizada, con una subida del 6% en Pacífico, un 5% en Norteamérica y un 4% en Asia, mientras que en Latinoamérica y Oriente Medio experimentaron un aumento menos acelerado de un 1%.

Leer más...

Un total de 1.500 alojamientos rurales han echado el cierre en lo que va de año

El turismo rural está de 'capa caída' como consecuencia de la debilidad de la demanda nacional, que solo en julio retrocedió un 15,6%, y que en lo que va de año ya se ha cobrado el cierre de unos 1.500 alojamientos rurales, de los cerca de 15.000 existentes en España.

   En declaraciones a Europa Press, el director de la empresa mayorista de turismo rural y naturaleza 'Factor Ocio', Rafael Pintado, ha señalado que las expectativas de cara al mes de agosto no se han llegado a cumplir, con caídas de casi un 30% con respecto a hace un año.

   Ante este panorama, según Pintado, cerca del 85% de los alojamientos asumirá la subida del IVA, del 8% al 10%, en sus propias cuentas con el objetivo de 'mantener' a una demanda interna de por si "muerta".

Leer más...

popstrap.com 2012 Belvís de la Jara - Noticias (Turismo). Ayuntamiento de Belvís de la Jara
Powered by Joomla 1.7 Templates