PLAN DE EMPLEO

Desde el día 1 de marzo de 2016, el Ayuntamiento de Belvís de la Jara, está ejecutando el Plan Extraordinario de Empleo en Castilla-La Mancha. Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Belvís de la Jara.

Belvís de la Jara contará en 2015 con un plan municipal de empleo y otro de inversiones

El Ayuntamiento de Belvís de la Jara pondrá en marcha en 2015 un plan local de empleo, con una inversión de 66.000 euros,  y otro de inversiones, de 70.000 euros.

Estas dos iniciativas permitirán contratar a media jornada a casi un centenar de desempleados de la localidad, además de llevar a cabo diversas obras municipales para mejorar las infraestructuras de la localidad, "y todo ello sin subir los impuestos a los vecinos".

Leer más...

El paro sube en 5.607 personas en la región y se sitúa en 257.721

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Castilla-La Mancha al término del mes de enero se situó en 257.721 personas, lo que supone un aumento de 5.607 respecto al mes anterior.

   De esta forma, en términos relativos, el aumento del paro durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue del 2,22 por ciento respecto al mes anterior, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

   A nivel nacional, el número de parados subió en enero en 113.097 personas respecto al mes anterior (+2,4%), su menor repunte en este mes desde 2007, hasta un total de 4,81 millones de desempleados.

Formación de profesionales de Ayuda a Domicilio

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) en Castilla-La Mancha, imparte dos cursos en la provincia de Toledo –en Belvís de La Jara y en El Real de San Vicente- dirigidos a mujeres desempleadas del medio rural para formarlas y capacitarlas como Profesionales de Ayuda en Domicilio.

El programa está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se enmarca dentro del proyecto de Fademur ‘Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad’, que tienen como objeto tanto la formación integral de mujeres del medio rural como su empleo directo, dado el alto porcentaje de personas mayores y dependientes que hay en los municipios rurales.

Esta formación que coordina Fademur pretende, por un lado, fijar población en los pueblos, y por otro, crear servicios de proximidad en municipios donde no los hay, para favorecer también la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los habitantes del medio rural.

El objetivo final de este programa de Fademur es impulsar la creación de cooperativas rurales de servicios de proximidad, con el fin de dar servicios de ayuda domiciliaria en el ámbito rural, cubriendo por una parte una necesidad local, y por otra favoreciendo la creación de puestos de trabajo para las mujeres en nuestros pueblos, que tienen más dificultades de incorporarse al mercado de trabajo.

Leer más...

La pensión media en C-LM es de 799,4 euros, por debajo de la media

La Seguridad Social destinó en el presente mes de julio 7.777,3 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 5% más que en el mismo mes de 2012. En Castilla-La Mancha, la pensión media se situó en 799,40 euros, por debajo e la media, establecida en 857,07 euros.

   La pensión media de jubilación alcanzó a principios del presente mes los 980,46 euros mensuales, lo que supone un 3,5% más respecto al mismo mes de 2012, según datos hechos públicos este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Leer más...

popstrap.com 2012 Belvís de la Jara - Oposiciones y Empleo. Ayuntamiento de Belvís de la Jara
Powered by Joomla 1.7 Templates