Detenido por transitar con un rifle municionado en Belvís de la Jara y no disponer de licencia de armas

La Guardia Civil ha detenido a L.M.G.G., de 35 años de edad, por un delito de tenencia ilícita de armas. El detenido, que carece de licencia de armas, fue sorprendido dentro del casco urbano de la localidad de Belvís de la Jara portando un rifle municionado y con una bala en la recámara.

Sobre las cinco de la madrugada del día 7 de septiembre, una patrulla de la Guardia Civil de Belvís de la Jara que se encontraba prestando un servicio preventivo de seguridad ciudadana dentro de esta población, observó a un hombre andando por una de sus calles con un rifle cargado al hombro.

Leer más...

El juez declara prisión sin fianza para los dos hombres detenidos en el caso 'Rececho'

Después de que los efectivos de la Guardia Civil encontraran, en la noche de este viernes en la Finca “Los Baños” de Aldeanueva de Barbarroya el cuerpo, supuestamente, de Antonio Fernández Muñoz, se han reanudado las declaraciones a los dos detenidos, declarando el juez prisión preventiva para los sospechosos sin opción a fianza. Éstos, durante la declaración se han inculpado el uno al otro, con lo que la autopsia a este cuerpo será esclarecedor para conocer las causas de la muerte, así como quién fue el autor de la misma. 

Los efectivos de la Guardia Civil encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en un paraje en la localidad de Aldeanueva de Barbarroya, envuelto en plásticos y en un saco de dormir. En el lugar en el que estaba sepultado, los asesinos habían derribado una encina para no levantar sospechas. Los análisis determinarán si el cuerpo es el de Antonio Fernández Muñoz, desaparecido el pasado 30 de septiembre.

Crean un díptico para encontrar al cazador de Belvís

La Guardia Civil distribuirá a partir de hoy un díptico solicitando la colaboración ciudadana en torno a la desaparición el pasado 1 de octubre de 2013 del vecino de nuestra localidad, Antonio Fernández Muñoz, de 49 años.

   El díptico, según ha informado la Delegación del Gobierno, explica que Antonio Fernández es un hombre de 49 años, que mide 1,89 metros, pesa unos 98 kilos y es de complexión corpulenta. Su piel es clara, y su pelo negro, las facciones de su cara son alargadas y sus cejas pobladas, habitualmente usa gafas graduadas.

   El díptico también indica que en el momento de su desaparición vestía un pantalón de caza de color verde, al igual que su jersey, un forro polar y un sombrero marrón. Además, calzaba botas de campo y portaba una mochila de caza con una linterna y unos prismáticos.

Calcinados 2.500 kilos de leña y dos coches en Los Navalucillos

El incendio, ya extinguido, en nave que se usaba como trastero y garaje en Los Navalucillos (Toledo), ha calcinado unos 2.500 kilos de leña y dos coches, según ha informado a Europa Press el oficial del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo, Pedro Antonio Ruiz.

   El 112 recibió el aviso a las 4.55 horas de este martes y las llamas, que no han provocado heridos, han afectado a una vivienda aledaña, teniendo que ser desalojados sus moradores, aunque finalmente pudieron regresar más tarde.

   Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y bomberos de Belvís de la Jara. El fuego en la nave se volvió a activar a primera hora de esta mañana, quedando extinguido pocas horas después. Los bomberos se han retirado sobre las 10.36 horas.

   El fuego, según ha relatado el oficial del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo, ha afectado también a un muro del patio con riesgo de caída.

Antonio Fernández Muñoz incluído en la red nacional de búsquedas "SOS Desaparecidos"

El último movimiento en su búsqueda ha venido de la asociación SOS Desaparecidos, que ha incluido su perfil en el sistema nacional de búsquedas a través de Internet.

SOS Desaparecidos es una organización ciudadana formada por familiares de extraviados y otras personas sensibilizadas ante este problema, que lleva trabajando desde 2007. Ofrecen a allegados de un desaparecido la difusión de su caso junto a asesoramiento e información sobre qué deben hacer.

 Estas alertas se difunden a través de la web del colectivo y de las redes sociales, con la colaboración de sus 25.000 cibervoluntarios. Además, en el caso de Fernández Muñoz se ha usado un programa informático cedido por la empresa Saferty que permite la difusión de una imagen con la foto y los datos del desaparecido en los móviles situados en un radio de 40 kilómetros del lugar de la desaparición. 

Leer más...

popstrap.com 2012 Belvís de la Jara - Seguridad. Ayuntamiento de Belvís de la Jara
Powered by Joomla 1.7 Templates