Antonio Fernández Muñoz incluído en la red nacional de búsquedas "SOS Desaparecidos"

Categoría: Emergencias y Seguridad
Creado en Viernes, 22 Noviembre 2013

El último movimiento en su búsqueda ha venido de la asociación SOS Desaparecidos, que ha incluido su perfil en el sistema nacional de búsquedas a través de Internet.

SOS Desaparecidos es una organización ciudadana formada por familiares de extraviados y otras personas sensibilizadas ante este problema, que lleva trabajando desde 2007. Ofrecen a allegados de un desaparecido la difusión de su caso junto a asesoramiento e información sobre qué deben hacer.

 Estas alertas se difunden a través de la web del colectivo y de las redes sociales, con la colaboración de sus 25.000 cibervoluntarios. Además, en el caso de Fernández Muñoz se ha usado un programa informático cedido por la empresa Saferty que permite la difusión de una imagen con la foto y los datos del desaparecido en los móviles situados en un radio de 40 kilómetros del lugar de la desaparición. 

 Todo este despliegue ha permitido que unas 65.000 personas han podido enterarse de esta desaparición, convirtiéndose en potenciales localizadores del extraviado.

Desde SOS Desaparecidos señalan que el problema de las desapariciones en España es mayor de lo que se supone, estimando en unos 14.000 el número de personas de las que se ha perdido el rastro en España desde los años 70.

popstrap.com 2012 Belvís de la Jara - Antonio Fernández Muñoz incluído en la red nacional de búsquedas "SOS Desaparecidos". Ayuntamiento de Belvís de la Jara
Powered by Joomla 1.7 Templates