Cospedal inaugura los nuevos centros de salud de Belvís de la Jara y Velada

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Cospedal ha destacado que estos dos centros  forman parte del grupo de los 13 nuevos centros de salud que se abrirán a lo largo de 2014 en la región. “Una cifra muy importante”, a su juicio, “teniendo en cuenta que estamos saliendo de una crisis muy profunda y que había más de 5.000 millones de euros de deuda sanitaria”.
  

 

La Jara estrena un centro de salud que atenderá a unos 5.000 vecinos

El centro de salud de Belvís de la Jara dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) abrió ayer sus puertas en la calle Bernabé Galanda con los servicios de consultas y urgencias que beneficiarán a alrededor de 5.000 habitantes fijos que suman esta localidad de la comarca de la Jara junto con los de Alcaudete de la Jara y Aldeanueva de Barbarroya. De este modo, el personal se ha trasladado ya desde las antiguas dependencias, que habían quedado ya obsoletas. 

El centro, cuyas obras estuvieron presupuestadas en casi cuatro millones de euros, ocupa una superficie de alrededor de 2.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de Belvís de la Jara, aunque se ha abierto sólo parcialmente el edificio, puesto que el área que se reservaba en el proyecto a analítica y a servicios especializados permanece cerrado, unos servicios que pretendían descongestionar el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

Los teléfonos de contacto del nuevo consultorio de Belvís de la Jara son el 925858870 para la oficina y el 925858861 para urgencias, que se atienden desde la calle Cervantes.

Sanidad cierra el Centro de Día 'La Solana' en Talavera

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Macha ha completado la ocupación de los Centros de Día para Mayores Dependientes de Talavera mediante la integración de las plazas del Centro de 'La Solana' en otros centros de la ciudad.

   En nota de prensa el Gobierno regional ha explicado que el registro de ocupación de los diferentes establecimientos de la ciudad indica que de las 40 plazas con las que cuenta el Centro de Día de La Solana solo están ocupadas 27, mientras que otros centros cercanos con plazas de estancias diurnas estaban si cubrir.

Leer más...

Publicada la licitación para contratar el servicio telefónico del 112

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución que anuncia la licitación del contrato del servicio de operación telefónica del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha por un valor de hasta 12,2 millones de euros y una validez de cuatro años a partir del 1 de abril de 2013.

   En su edición de este lunes, recogida por Europa Press, el DOCM explica que la empresa que se haga cargo de la prestación de este servicio se basa en la operación telefónica de las urgencias y emergencias gestionadas a través del teléfono 112 en el Centro de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

   Se admitirá prórroga del contrato una vez finalizado por periodos de un año hasta un máximo de dos, sin que la duración total del contrato, incluidas las prórrogas, pueda exceder de seis años.

PSOE pide a municipios del PP que recurran el cierre de los PAC

El PSOE ha instado este martes a los nueve municipios gobernados por el Partido Popular afectados por la reducción del horario de los Puntos de Atención Continuada (PAC) a recurrir en los tribunales la Orden que establece esta medida, como así lo van a hacer los 12 pueblos restantes afectados por ella de signo socialista.

   En rueda de prensa, el portavoz de Sanidad del PSOE, Fernando Mora, ha explicado que en el caso de las localidades socialistas a las que afecta esa reducción de horario de los PAC --puesta en marcha este lunes-- el tema ya está siendo estudiado por los abogados, con el objetivo de presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha "de inmediato" pidiendo la paralización de la iniciativa.

   Según los cálculos del PSOE, los servicios que prestan estos 21 PAC se podrían mantener abiertos con 1,5 millones de euros, cantidad que ha comparado con "el chocolate del loro" cuando se está hablando de la salud "de más de 120.000 ciudadanos" que habitan en unos municipios que en verano "duplican su población".

Leer más...

popstrap.com 2012 Belvís de la Jara - Salud. Ayuntamiento de Belvís de la Jara
Powered by Joomla 1.7 Templates