Talavera de la Reina

Talavera de la Reina es la Ciudad de la Cerámica. Hablar de Talavera es hablar del río Tajo a su paso hacia el Atlántico, es hablar de santuario y fortaleza, de devoción y fiestas religiosas, de afán mercantil, de afición taurina y fiestas. Su riqueza patrimonial, forjada a lo largo de su dilatada historia, se combina con los servicios y oportunidades de una ciudad moderna y dinámica, que espera tu visita. Se trata de la ciudad más poblada de la provincia de Toledo.

Geográficamente se asienta el una terraza fluvial del río Tajo en un ensanche del mismo debido a la desembocadura en su territorio de varios afluentes como el Alberche, el Papacochinos, o el arroyo de la Portiña. El río forma un estuario en el que hay dos islas principales la del Chamelo y la Isla Grande, estando la primera protegida como espacio natural por su riqueza faunística y vegetal.

La ciudad está flanqueada por el sur por el Cerro Negro, y por el norte por la sierra de Segurilla. La ciudad está partida en dos por el río Tajo siendo la zona norte la más poblada y unida a los barrios del sur por tres puentes de los cuales uno es de origen romano (pese a que al parecer, los restos que se conservan son de origen Árabe)

Visitas esenciales

Visitar un alfar de cerámica talaverana es descubrir el saber hacer de una tradición centenaria, y llevarse a casa como recuerdo una de sus afamadas piezas artesanales es poder disfrutar de un elemento decorativo o útil, único. La Basílica del Prado es de obligada visita, que junto con el resto de monumentos de la ciudad y una visita a la zona conocida como la de los Pintores, donde disfrutar de deliciosas tapas y cañas, componen un atractivo programa para la visita a Talavera de la Reina. Su moderno y polivalente Recinto Ferial, ofrece a lo largo de todo el año un amplio programa de ferias y eventos de diversa índole. El mercado de San Jerónimo, ubicado en la plaza de su mismo nombre, ofrece al visitante la oportunidad de adquirir antigüedades y objetos singulares.

Información al turista

Pza.Padre Juan de Mariana,8 45600 
Telf 925 720 100 Fax 925 821 616 
www.talavera.org 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
Oficina de Información Turística
de Talavera de La Reina 
C/ Palenque, 2 
Tlf. 925 82 63 22 

popstrap.com 2012 Belvís de la Jara - Talavera de la Reina. Ayuntamiento de Belvís de la Jara
Powered by Joomla 1.7 Templates